+593 42396430
radiofidesec@gmail.com

Nosotros

Misión

Prestar el servicio público de comunicación social comunitaria de conformidad con la Constitución y la Ley de Comunicación, con el propósito de producir y difundir una programación principalmente formativa y evangelizadora orientada al desarrollo humano integral de las personas, de la comunidad de católicos y de la sociedad, propiciando la integración de todos los sectores sociales y colectivos humanos en el marco de la nueva propuesta de evangelización que promueve la Iglesia Católica.

Visión

Ser una radio comunitaria que ha logrado posicionarse en las preferencias de sintonía especialmente en las audiencias de adolescentes, jóvenes y adultos, sin importar si son católicos o no, debido a que contribuye efectivamente al ejercicio de los derechos humanos, la participación y el diálogo, desde los intereses y expectativas de estos y otros colectivos humanos.

Principios deontológicos

  • VERDAD

    Los profesionales de la información deberán presentar las noticias y acontecimientos con estilo claro, preciso, comprensible al oyente, con veracidad de los hechos y fuentes contrastadas.

  • PROTECCIÓN

    Buscar salvaguardar el bienestar de los niños, jóvenes, personas con discapacidad; se protegerá la imagen de estos grupos de acuerdo con la ley.

  • INFLUENCIAS

    Los trabajadores de Radio Fides se abstienen de usar su condición de colaboradores del medio para obtener provechos personales.

  • COMPRA DE INFORMACIÓN

    Radio Fides no compra información, ni paga a fuentes para obtener noticias.

  • SERVICIO AL PÚBLICO

    Se procurará en todo momento ofrecer a los radioescuchas informaciones y comentarios reflexivos, positivos.

  • DIFERENCIACIÓN

    Los profesionales de la información deberán presentar las noticias y acontecimientos con estilo claro, preciso, comprensible al oyente, con veracidad de los hechos y fuentes contrastadas.

  • RECTIFICACIÓN

    Si una noticia comunicada contiene datos inexactos o erróneos es obligación del medio efectuar la rectificación correspondiente. Cuando los ciudadanos o instituciones se sientan lesionados por una información, tienen derecho a que se dé su réplica o aclaración.

  • INTEGRIDAD

    El trabajo periodístico protege la integridad, reputación y honra de las personas que forman parte del hecho noticioso.

  • INDEPENDENCIA

    Los profesionales de la información mantienen independencia frente a cualquier presión política, económica o de cualquier otra índole en el proceso informativo.

  • INFORMACIÓN y AUDIOS

    Obtener información y audios únicamente por medios legítimos y legales.

Somos una emisora sin ánimo de lucro al servicio de la iglesia.

Donar